CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS

DESINSECTACION

El objetivo principal de cualquier tratamiento de desinsectación se puede expresar como: mantener la población de artrópodos dentro del umbral de tolerancia según el área de que se trate. Nuestro ámbito de actuación en rangos generales es el ambiental, dirigido a espacios abiertos, locales o instalaciones de uso público o privado, medios de transporte o viviendas, y el de la industria alimentaria, es decir, en espacios, locales, instalaciones o equipos relacionados con producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos

DESRATIZACIÓN

La desratización es la acción de eliminar los roedores (ratas y ratones) que afectan a un hábitat determinado. Se aplicarán los procedimientos y métodos contra aquellos roedores perjudiciales para la salud humana. Principalmente tendremos en cuenta las especies de roedores como son:
- Ratón Común
- Ratón de Tejada
- Ratón de Alcantarillado
Todos ellos se colocarán fuera del paso de tránsito de personas o animales.

DESINFECCIÓN

La desinfección esta encaminada a destruir la efectividad potencial microbiana de un material determinado, eliminando todos los microrganismos.
Este proceso es realizado con desinfectantes basados en soluciones cloradas y/o en sales de amonio que actúan contra bacterias, algas y algunos virus. Impide el desarrollo microbiano pues actúa sobre los mecanismos metabólicos y respiratorios de las células. Su aplicación es por aspersión.